CAPACITACIÓN

Escuela de Educación Profesional: estos son los cursos que dictará la UNSJ

La escuela tiene el objetivo de formar con calidad en oficios, mejorar su empleabilidad para jóvenes y adultos, con un certificado expedido por la entidad.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 20:02

Este lunes se presentó formalmente la Escuela de Educación Profesional en la Universidad Nacional de San Juan. La iniciativa tiene por finalidad la formación técnico profesional, considerando la educación formal y no formal, vinculado a la generación de empleo. Se espera que la propuesta dé sus primeros pasos en 2022, con una serie de cursos destinado a jóvenes y adultos.

En la presentación, la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés, señaló que “el objetivo general de la Escuela es generar información sobre demandas laborales y diseñar propuestas formativas sentadas en diferentes áreas". "Todo ello con el fin de propiciar la construcción de respuestas vinculadas a la necesidad de empleos emergentes e inserción laboral de problemáticas existentes sin satisfacer", remarcó Garcés.

La Escuela de Educación Profesional brindará certificados de cursos cortos expedidos por la UNSJ, con el objetivo de formar con calidad en oficios y contribuir al sostenimiento de proyectos personales. Algunos de los cursos a dictarse el año que viene, todavía sin fecha exacta, son:

-Lengua de Señas

-Taller Experimental de Tecnologías Constructivas

-Técnicas de Reproducción Gráfica

-Técnicas de Maquetación y Prototipado

-Instalación de Redes de Fibra Óptica

-Instalación de Equipos de Riego Presurizado

-Marketing y estrategias competitivas

-Prospectiva Ocupacional y Tecnológica

-Tecnicatura Universitaria en programación Web

-Asistente Dental

-Diseño de Vestuarios

-Diseño Lumínico

presentación oficial