INSEGURIDAD

Clamor de una comunidad educativa por el desvalijamiento de una escuela

Alumnos, directivos, docentes, padres del Colegio Alvar López de Chimbas pidieron este miércoles más presencia policial en el barrio.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 21:09

La desesperación es un sentimiento constante para alumnos, padres, docentes y directivos de una escuela de Chimbas. En el Barrio Los Andes, la comunidad educativa se reunió este miércoles por la mañana para clamar a las autoridades una mayor presencia policial en la zona, para evitar que se siga produciendo el desvalijamiento de la institución educativa.

Según comentó en Compacto 13, la secretaria del colegio chimbero, Teresita Agüero, en lo que va del año ya les entraron a robar en ocho oportunidades. Las aulas quedaron prácticamente sin ventiladores, ni calefactores, rompieron una pared de durlock para ingresar a una parte de la escuela y rompieron vidrios. Además, en las cercanías, cuando los jóvenes salen, las alumnas fueron acosadas, aseguró la directiva.

‘Con más presencia policial, como una garita policial, no solo se protege más a la escuela, sino al barrio entero. Al CIC, al barrio, a la plaza’, afirmó la secretaria del colegio chimbero. Teresita contó que le manifestaron en la reunión de este miércoles en la mañana a los representantes de la Policía de San Juan, que haya efectivos las 24 horas del día, para evitar los contantes actos vandálicos y de inseguridad que sufre el establecimiento.

Antes la presencia policial era mayor en el barrio. Las guardias policiales iban de 6 de la mañana, hasta las 23. En la actualidad, señaló Teresita, la Policía de San Juan está de 18 a 23, después no hay seguridad en el barrio. La comunidad educativa pidió a la fuerza y al Ministerio de Educación, que también estuvo representado en la reunión con una supervisora, que la Policía estén 24 horas en el barrio chimbero. ‘Estamos desprotegidos’, clamó en la entrevista.

Por último, la secretaria del colegio contó que presentaron la denuncia a la cartera educativa y, que elaboraron un expediente, pero que por el momento les contestaron que no tienen ventiladores para reponerles. En tanto, los más de 800 alumnos que asisten en los diferentes turnos, no tienen una correcta ventilación para encarar el fin de ciclo lectivo.