Tras la nota de Canal 13

La noticia más esperada por Hanna: consiguió el turno para ser operada

Se trata de una nena de 3 años que necesitaba una cirugía porque desde hace años sufre una cardiopatía congénita.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:15

Este sábado se confirmó la noticia más esperada Hanna y su mamá Johana González. Es que la menor de 3 años va a ser operada el próximo lunes de la cirugía que le va a permitir una mejor calidad de vida tras sufrir durante varios años una cardiopatía congénita.

Afortunadamente, tanto la madre como su hija pueden celebrar la noticia tras brindar su testimonio en Canal 13. De acuerdo a las palabras de Johana, después de la entrevista, tanto los propios médicos como gente de Salud Pública se comunicaron para que retiren la documentación necesaria para la operación que se realizará este próximo lunes.

Es por ello que en esta jornada la menor debió someterse a un hisopado previo a la cirugía. “No hay mucho para decir, estamos muy felices porque luchamos mucho para poder lograr esto. Después de esta operación Hanna va a poder desarrollarse de una manera normal. Crecer, jugar, hacer una vida normal”, señaló la mamá muy contenta.

“La flaca estaba muy contenta al momento del hisopado porque sabe que va a poder mejorar y jugar  después de la cirugía. Ella cree que va a tener un corazón nuevo”, agregó Johana sobre su hija de 3 añitos.

Cabe destacar que la pequeña Hanna fue diagnosticada a sus cuatro meses de edad con una cardiopatía congénita. Según Johana, esta enfermedad le impide salir a jugar a la plaza, como así tampoco no poder ir a la escuela, ya que “ninguna la quiere recibir por su estado de salud", dijo días atrás. Además la pequeña sufre de taquicardia hasta cuando come, le impide crecer de manera normal y corre el riesgo de sufrir una falla multiorgánica, por lo que la cirugía "es de vital importancia".