EDUCACIÓN

Una escuela de Pocito recibió atención médica para 24 alumnos

Esto se dio en un establecimiento de Educación Especial, donde fueron atendidos por miembros del Equipo de Salud Mental del hospital departamental Federico Cantoni.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:37

Desde el Área Programática Pocito, del  Ministerio de Salud Pública, dieron a conocer que generaron un gran operativo de valoración cognitiva y sociocultural para los alumnos de la Escuela de Educación Especial “India Mariana”. 

En total, 24 alumnos, de entre 13 a 18 años fueron atendidos por las profesionales del Área Salud Mental, Ana Grynszpan (psicóloga), Laura Balmaceda (psicopedagoga) y Lorena Suvire (médica psiquiatra). Las profesionales de la salud  evaluaron la situación de cada uno en cuanto al rendimiento cognitivo, intelectual, y contexto sociocultural de los alumnos.

El operativo fue muy significativo porque se cumplió con el objetivo primario para el cual se hizo. De este modo cumplieron con uno de los objetivos que era evitar el traslado de los 24 alumnos a los centros sanitarios para buscar la valoración médica que se les pide. Otra de las tareas importantes que realizaron las tres expertas, fue solicitar una actualización de estudios médicos para los alumnos, porque en varios casos, los chequeos eran prepandemia.