CIFRAS OFICIALES

Covid 19: San Juan registró solo 4 fallecidos en el último mes

Una placa mostrada en Banda Ancha basada en cifras informadas por Salud Pública hace ver que en los últimos 30 días la tasa de mortalidad solo fue del 0.3%.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:47

Aunque en el plano ideal, lo perfecto sería no tener fallecidos por Covid 19, San Juan ya cuenta con 1189. La pandemia supo pegar duro en la vida de muchas familias. Sin embargo, en el último mes se registraron solo 4 muertes por el virus haciendo que la tasa de mortalidad será del 0.3%, según datos oficiales mostrados en una placa en el programa de Canal 13, Banda Ancha.

El martes 24 de noviembre no hubo decesos por coronavirus, y con esta certeza, en los últimos 30 días, contando el periodo comprendido entre el 23 de octubre y 23 de noviembre, solo se dieron cuatro fallecimientos por la pandemia. Siendo 1185 el número de muertes acumuladas en la provincia en el comienzo del periodo, y finalizando con 1189, según los partes epidemiológico diario.

Se trata del registro más benigno después del ataque de una segunda ola en la que hubo hasta más de diez personas fallecidas por día en San Juan. La vacunación contra el coronavirus y el respeto de las medidas sanitarias hacen que, en la actualidad, la provincia tenga una realidad bien distinta a la vivida en los meses de mayo, junio, julio del 2021.