ÚLTIMO MOMENTO

Habló el ciclista quemado: “Que se haga justicia, esto viene pasando hace mucho tiempo”

“Sé que la recuperación va a ser larga pero voy a luchar siempre por lo que me gusta”, dijo en un video desde el Hospital Marcial Quiroga.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:09

En la tarde de este viernes se hizo público un video del ciclista Juan Castro atacado por una pareja con agua hirviendo mientras se prepara para participar del Ironman 70.3, una importante competencia que se disputará en San Juan. Luego de estar en terapia en el Hospital Marcial Quiroga, evolucionó favorablemente y desde la cama de un cuarto común, con el torso vendado habló a la cámara  y dio un mensaje a la comunidad.

“Hola, soy Juan Castro ya que pude salir de la terapia intensiva quería hacer este video para agradecerle a toda la gente que esta compartiendo y mandándole mucha fuerza a mi familia y a mí”, comenzó.

Denunció que lo que le sucedió viene pasando hace tiempo dentro del deporte y pidió justicia para los culpables. “Que se haga justicia y halla concientización para los deportistas que esto viene pasando hace mucho, que podamos hacer los que nos gusta tranquilos”, resaltó Castro. 

El chico sufrió quemaduras de primer grado de la cintura para arriba y de grado 2 ,tanto en sus genitales como en las piernas. No obstante, su mayor dolor es la frustración de haberse quedado afuera de este triatlón de primer nivel mundial que llega por primera vez a San Juan.

Agradeció nuevamente a todos los que se preocuparon por su salud y dijo que luchará por volver a la actividad. “Sé que la recuperación va a ser larga pero voy a luchar siempre por lo que me gusta”, finalizó el joven deportista.