Homenaje

Perdieron a su hermano en el ARA San Juan: "Nuestros padres tienen la ilusión de que él vuelva"

Las hermanas del submarinista sanjuanino Cayetano Vargas participaron de la inauguración del memorial en homenaje a los 44 tripulantes del buque hundido.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:37

Después de cuatro años de el hundimiento del Submarino ARA San Juan, en la plaza Almirante Brown se descubrió una placa Homenaje a los 44 tripulantes del submarino y; María Belén y Marielahermanas del sanjuanino Cayetano Vargas, lo recordaron con dolor y tristeza. Además destacaron que el gobierno les mintió desde un primer momento. 

Una de las hermanas del submarinista Vargas, recordó como fue la última comunicación con su hermano y dijo, "sus últimas palabras fueron 'hermanita en diciembre nos vemos, te quiero mucho', que fue como un llamado de atención para mi", y señaló que Cayetano Vargas no era un hombre expresivo y afectuoso, por lo que le resultó llamativo el llamado del fallecido. 

Con dolor y casi con la voz quebrada, señaló "estamos en representación de mis padres, nuestros padres todavía tienen la ilusión de que el vuelva. Es muy doloroso ver todos los días esa esperanza que tienen".  Además, recordaron a Cayetano como un hermano ejemplar y protector. 

En cuanto a la causa que enfrenta el ex presidente Mauricio Macri, por supuesto espionaje ilegal a familiares de las victimas, señalaron que, "nosotros no hemos vivido nada de eso, pero obvio que eso nos da bronca e impotencia". 

Y apuntó, "nos engañaron a todos desde el primer momento, desde que perdieron la comunicación". Y añadió, "al principio teníamos la esperanza de que ellos estuvieran vivos, y de a poco se nos fue apagando".