TRISTEZA

Murió Santiago, el niño que peleaba por su vida tras caer en una pileta

Luego de luchar por vivir por 48 horas al sufrir un accidente doméstico, el pequeño falleció este martes a las 15:30.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:39

Tras luchar por su vida por 48 horas, el niño que cayó en una pileta murió este martes a las 15:30 horas, según confirmó el Hospital Rawson. Se trata de Santiago Furlotti quien tuvo un accidente doméstico en la pileta del Camping del Foro de Abogados y que se encontraba en estado crítico.

 El pequeño peleaba por vivir en el área de Terapia Intensiva pediátrica del centro de salud capitalino. De acuerdo a lo explicado por el parte médico de salud oficial emitido por la mañana, el niño de 4 años seguía en un grave estado de salud, pese a que durante las últimas horas tuvo una “estabilización hemodinámica”. Sin embargo, su “estado es sumamente crítico, principalmente en el estado neurológico”

Cabe destacar que desde las redes sociales habían elevado cadenas de oración para intentar ayudar al pequeño y darle fuerza a la familia. Es por ello que durante las últimas horas surgieron cientos de mensajes pidiendo por la salud del chiquito.

Respecto a la caída que estuvo, se debe mencionar que lo primero que se conoció fue que el nene se cayó a una pileta y después de aproximadamente 40 segundos fue rescatado cuando se estaba ahogando. Santiaguito habría estado jugando en las instalaciones del camping cerca de la pileta, en un momento cayó y fue visto por una mujer, que fue la que dio aviso al bañero, quien no se había dado cuenta de lo sucedió en esos instantes previos.