Oficial

La Casa de Sarmiento se tomará vacaciones y no abrirá sus puertas en enero

Buscan llevar a cabo una tarea profunda de mantenimiento y restauración que se hará luego de 2 años en los que la pandemia evitó avanzar en varias obras.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:32

En enero la Casa Natal de Sarmiento permanecerá con sus puertas cerradas. Así lo confirmaron las autoridades de la entidad, quienes explicaron que el objetivo del cierre es para realizar tareas internas de mantenimiento.

Según las palabras en conferencia de prensa de Silvina Vázquez, directora de la Casa Natal, el histórico lugar estará cerrado al público durante el mes de enero para hacer las tareas que se vieron frenadas durante la pandemia.

"Son tareas de mantenimiento, conservación y restauración para que el monumento se pueda brindar y lucir en esplendor", afirmó la funcionaria quien destacó que las tareas se iniciaron este mismo lunes con un trabajo de restauración sobre las puertas. Luego se seguirá con el resto de la carpintería.

Por ello, con el objeto de recuperar, reparar y conservar las carpinterías convocaron a la arquitecta María Elena Mazzantini, especialista en Tecnología de Conservación de Madera, quien tiene una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. La profesional no sólo se encuentra asesorando en la restauración de los bienes y la planificación de la conservación sino que también colabora en la identificación de las maderas utilizadas, pinturas y colores originales. 

Tras ello, las autoridades de la Casa pretenden también avanzar en las salas de exposición que no tienen aire acondicionado.