COVID-19

Confirmaron una cuarta dosis en San Juan, ¿a quién le corresponde?

Así lo confirmaban desde el Vacunatorio Central. Se trata de una nueva dosis de refuerzo para un grupo específico.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:48

Este viernes, Germán Muñoz coordinador del Vacunatorio Central que funciona en el Estadio Aldo Cantoni, confirmó una cuarta dosis para las personas que se vacunaron con Sinopharm. Así mismo, informó quienes recibirán una dosis de refuerzo. 

Desde el vacunatorio central confirmaron una cuarta dosis de Sinopharm para aquellas personas que han completado el esquema de vacunación con la dosis china. En este sentido, explicó que "se ha demostrado que todas las personas mayores de 50 años su sistema inmunológico es inferior a las personas más jóvenes, y esos sumado a que la vacuna Sinopharm tiene menor efectividad con respecto a las nuevas cepas que están ingresando, se optó por hacer una dosis de refuerzo más una dosis adicional y de alguna forma reforzar la eficacia de las vacunas".

Desde este punto de vista, señaló que la demanda será espontánea para los adultos mayores de 50 años que requieran la tercera dosis de la inoculación china. 

Así mismo, Germán Muñoz destacó que los que recibieron la segunda dosis y ya pasaron las cuatro semanas podrán acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la dosis correspondiente. 

En tanto que, las personas mayores de 50 años que fueron vacunadas con las dosis AstraZeneca, Sputnik V y combinación de Sputnik con la vacuna Moderna también podrán presentarse de manera espontánea para recibir la dosis de refuerzo si cumplieron los 180 días de colocada la segunda dosis. "La idea es cubrir a toda la población con la dosis de refuerzo", señaló Muñoz. 

Además, las personas que fueron vacunadas con cualquiera de las vacunas y sean grupo de riesgo e inmunocomprometidos también podrán recibir el refuerzo presentando el certificado médico que así lo acredite. 

En este sentido, Muñoz informó que aún no están disponibles las vacunas de refuerzo para las personas menores de 50 años.