POR EL COVID

Este domingo comienza a regir el pase sanitario en San Juan

Este sábado entra en vigencia en todo el territorio Nacional, y en algunas provincia ya se implementó con anterioridad.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:54

El pase sanitario para acreditar la vacunación de los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de 'riesgo epidemiológico' comenzará a regir en todo el territorio nacional desde éste sábado 1° de enero. 

Según informaron, cada distrito establecerá su alcance de acuerdo con su situación, con el objetivo de seguir incentivando la inmunización ante el aumento exponencial de casos de coronavirus por las nuevas variantes Delta y Ómicron. 

En el caso de San Juan, el pase sanitario comenzará a regir desde el primer día hábil, es decir el próximo domingo 2 de enero.

En la provincia, según lo contemplado por esta herramienta, está prevista para permitir el ingreso a 'locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados o similares y eventos masivos organizados  de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre'

Por otra parte, hay jurisdicciones que desde el 21 de diciembre ya lo implementaron y, otras comenzaran este sábado. 

Para demostrar la vacunación con esquema completo se debe exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.