Se van todos

Pese a la escalada de casos, muchos sanjuaninos decidieron viajar en Año Nuevo

En el último día del año, hubo un incesante movimiento de turistas deseosos de llegar a un nuevo destino. Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, los más elegidos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:45

Llegan las vacaciones de verano y los sanjuaninos buscan aprovechar la fiesta de Año Nuevo para poder viajar, incluso pese a la escalada de casos que está viviendo el país. Deseosos de pasar las fiestas fuera de la ciudad de San Juan en algún departamento alejado o en otra provincia, todos quieren darse una escapada.

Así lo pudo observar el móvil de Canal 13 en la mañana de este viernes en el interior de la terminal sanjuanina. En ese sentido, algunos vendedores señalaron que Mar del Plata, Córdoba y Mendoza son los destinos con mayor cantidad de reservas durante toda la temporada.

Es por ello que se manejan con reservas que llegan hasta el mes de marzo, aunque muchos deciden pagarse el pasaje el mismo día que quieren viajar y otros aprovechan el pre viaje. Claro que para esto los turistas deben cumplir con los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus, a la espera de que el próximo 2 de enero se pueda solicitar el pase sanitario.

Lo mismo pasa con los sanjuaninos que desean pasear en los departamentos alejados, no solo durante las fiestas, sino también para aquellos que desean vacacionar en alguna cabaña que alquilaron. En ese sentido, los vendedores contaron que se agotaron los pasajes para poder viajar a los departamentos alejados, y que los colectivos están saliendo llenos.

De esta manera, con un incesante movimiento, los sanjuaninos aprovechan el último día de diciembre para llegar al destino elegido, ya sea a un departamento alejado u otra provincia. Sin embargo, hay que recordar, que aquellos que los colectivos de larga distancia este 31 de diciembre no están disponibles, al ser un día de fiesta.