Atención

Ruptura confirmada: Colegio de Psicólogos finalizó su alianza con la OSP

A través de un comunicado oficial, decidieron ratificar lo expresado desde hace unas semanas atrás por los reclamos expresados.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:52

Durante la noche del viernes, el Colegio de Psicólogos decidió ratificar la ruptura de su alianza  con la Obra Social Provincia tras no haber recibido una propuesta concreta y contundente por el reclamo solicitado desde hace un tiempo atrás. Ahora la incertidumbre pasa por los pacientes que deberán replantearse tratarse con algún otro profesional, algo que no es un tema sencillo.

Desde hace varias semanas atrás el Colegio de Psicólogos había planteado una mejora en los aranceles por cada sesión, sumado al atraso en los pagos por parte de la Obra Social Provincia (OSP), entre otros planteos más.

El Colegio de Psicólogos es una institución comprometida con sus matriculados y con la comunidad sanjuanina, nuestra intención era llegar a una solución con acciones resolutivas”, expresaron a través de un comunicado oficial. En ese sentido explicaron que esperaban mejorar los aranceles debido a la situación inflacionaria que tiene el país, ya que los mismos están desfasados para el tiempo en el que luego se terminan percibiendo.

Además expresaron que la institución ha demostrado un gran compromiso de sus matriculados durante el tiempo de pandemia, realizando un trabajo de voluntariado. “La salud mental de los afiliados es importante y los profesionales psicólogos merecen una retribución económica en tiempo y forma por la prestación realizada”, agregaron.

Por último, habrá que evaluar cuál será la situación con los pacientes debido a esta ruptura del convenio. “Un profesional Psicólogo que realiza un proceso psicodiagnóstico, que estabiliza y contiene a un paciente, familia o pareja NO SE REEMPLAZA CON FACILIDAD POR OTRO, hay vínculos y alianzas terapéuticas que contribuyen a la mejora y sanación” cerraron.