ESTE LUNES

La mayoría de los empleados de ISCOT quieren quedarse trabajando con la nueva empresa

Según confirmó la secretaria general de SEC, Mirna Moral, los trabajadores de limpieza con más antigüedad están siendo llamados a quedarse trabajando con la nueva firma en el Hospital Rawson.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:57

El conflicto de los trabajadores de limpieza de la empresa ISCOT con sus dueños, los directivos del Hospital Rawson y la nueva empresa sumó este lunes un nuevo capítulo. En los pasillos de la Subsecretaria de Trabajo, la titular del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral contó al móvil de Canal 13 que la mayoría de los empleados que tienen experiencia trabajando en el centro de salud están siendo llamados por la nueva firma para continuar con sus labores.

Moral detalló que a la nueva empresa que ahora se hace cargo de la limpieza del hospital quiere seguir manteniendo a los empleados por su experiencia en el mantenimiento del lugar. La sindicalista precisó que los que fueron despedidos por ISCOT en este caso son los que tienen 9 meses o 1 o 2 años de experiencia en el objetivo.

El punto negativo para estos trabajadores si deciden continuar trabajando en el Hospital Rawson, es que la nueva empresa no les respetará la antigüedad, lo que supone una pérdida de beneficios laborales, pero la dicotomía se les presenta por la oportunidad de mantener el puesto de trabajo ante una delicada situación económica.

El viernes hubo una reunión en el Hotel Alkazar en donde a 37 de los trabajadores la empresa ISCOT les notificó que ya no pertenecían a la empresa.