San Juan

Clases 3x2: así será el regreso presencial en la primaria

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, adelantó detalles sobre la modalidad de cara al inicio del ciclo lectivo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:56

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, adelantó cómo será la asistencia a clases presenciales que propondrá a Nación. El próximo viernes, el funcionario sanjuanino participará en una nueva reunión del Consejo federal Educativo donde se afinarán detalles para el inicio del ciclo lectivo el próximo mes de marzo.

En este sentido, De Los Ríos, dijo que la propuesta es que los cursos de primaria se dividan en dos grupos. De esta manera el primer grupo asistirá a clases de manera presencial durante tres días y los otros dos lo harán con tareas a distancia. A la siguiente, será el turno del otro grupo.

La idea de las autoridades es que cada alumno se asegure 10 días de clases presenciales al mes. Alternando entre clases presenciales y virtuales. "La sociabilidad en los más pequeños es fundamental. Al tener una maestra que es la misma para todo el año y que pasó de curso con los chicos es posible que la alternancia sea cada tres días”, sostuvo el Ministro en diálogo con Radio Sarmiento.

Para el nivel secundario, los alumnos asistirán a clases presenciales semana por medio, indicó.

En el caso del nivel inicial, el funcionario provincial dijo que los padres deben concientizar a los niños sobre el uso del barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social, principales medidas para evitar los contagios de Covid 19.

 Además, el ministro de Educación dijo que la semana que viene habrá charlas informativas para los padres sobre los detalles de la vuelta a las aulas. 

En cuanto al calendario de vacunación de los docentes, De Los Ríos señaló que será determinante a la hora de definir la modalidad de clases para el segundo semestre.

Cabe mencionar que aún se desconoce en que escuelas iniciarán las clases presenciales. El terremoto del pasado 18 de enero dejó daños estructurales en unos 110 establecimientos. Desde UDAP, informaron a Canal 13 que todavía no hay un informe pormenorizado sobre los daños que sufrieron las escuelas afectadas. 

En los próximos días se esperan novedades en este sentido, señaló Luis Lucero, secretario general del gremio UDAP.