RECORRIDOS

¿Cómo afecta la RedTulum a los universitarios?

Jóvenes de la UNSJ se reunieron con la Ministra Aubone para poner en manifiesto sus dudas en cuento a los nuevos recorridos de colectivo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:22

En la jornada de este martes hubo una reunión informativa entre jóvenes de la UNSJ y  la Ministra de Gobierno para tratar el tema dela RedTulum. De este modo, representantes de algunos de los Centros de Estudiantes transmitieron las principales dudas. 

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de la agrupación Creando UNSJ, quienes fueron recibidos por  la ministra de Gobierno, el secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz y el director de Transporte Carlos Romero. El principal objetivo fue  entender con mayor claridad el funcionamiento de RedTulum. Esto luego será transmitirlo al resto de los estudiantes de la UNSJ.

La principal duda giró en torno a la posibilidad de que RedTulum dejara sin recorridos a muchos estudiantes que viajan en colectivo hasta sus facultades, sobre todo al complejo universitario ubicado en Rivadavia. Ante esto, los funcionarios indicaron que el acceso a las universidades fue una prioridad en el armado de RedTulum. 

Esto se debe a que buscaron la  reducción de los tiempos de viaje y de espera, principalmente de quienes llegan desde departamentos ya que los estudiante demoran hasta 4 horas en un viaje solo de ida.