AYUDA A LA CULTURA

San Juan capacitará a gestores culturales de todo Cuyo

La propuesta es una diplomatura destinada a agentes de la región y no hace falta tener estudios previos. Será gratuita y virtual.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:10

El pasado lunes, el Ministerio de Turismo de San Juan lanzó para toda la región de Cuyo, una convocatoria de inscripción para una Diplomatura de Extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo. La directora de Acción territorial, Celia Soler, contó detalles a Canal 13.

En primer lugar, la funcionaria aclaró que para los interesados, no es requisito tener estudios previos para cursar la diplomatura que durará 4 meses (empezará en marzo y se extenderá hasta Julio). La misma está dirigida a los agentes culturales activos de forma individual o grupal. Es gratuita y la modalidad de cursado será virtual.

La convocatoria está en instancia de preinscripción y en caso de superar la cantidad de preinscriptos, la cual es de 100 personas, se realizará una selección. Cabe considerar, que la propuesta e extiende para toda la región de Cuyo, por lo cual esperan tener una buena respuesta de la gente.

En tanto, las fechas de preinscripción será desde el 1 al 21 de febrero de 2021. El anuncio de las personas que resultaron seleccionados se conocerá desde el 4 al 12 de marzo, ya que la cursada dará inicio el 15 del mismo mes.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, manifestó que “esta diplomatura se trabajó de manera federal ya que cuenta con el trabajo de Nación, Provincia, la universidad y los municipios. Es una oportunidad para atender cuestiones vinculadas al territorio y la cultura en todas las comunidades. Trabajamos para democratizar la cultura y hacerla accesible a todos”.