Mejora salarial

Desde UDAP aseguran que la Paritaria Docente es un ejemplo para el país

Así lo afirmó el titular del gremio docente Luis Lucero.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:10

Un día después de que el Ministerio de Hacienda le ofreciera a los estatales un 50% de aumento en los salarios y los gremios docentes aceptaran la propuesta, el titular de UDAP, Luis Lucero, aseguró en diálogo con Canal 13 San Juan que la paritaria provincial se convirtió en ejemplo para otras provincias que tienen negociaciones más difíciles. Al mismo tiempo advirtió que la paritaria nacional también será clave para el bolsillo de los sanjuaninos. 

El gremialista expresó que hay provincias en las que se está ofertando una cifra menor a la acordada en San Juan. "CTERA nos tomó como referencia. En algunas provincias se propuso un 16% de suba y 3 mil pesos. La situación de los compañeros es dramática", agregó. 

En cuanto a la mejora salarial que tendrán los docentes sanjuaninos, Lucero destacó lo importante que será para el trabajador y el impacto que tendrá en sus ingresos.

Por otro lado, el titular de UDAP en la provincia apuntó a las definiciones que habría en la tarde de este martes con la paritaria nacional, entre Nación y los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET. En ese sentido, aseguró que el reclamo se centra en tres cuestiones: incentivo, fondo extraordinario y material didáctico. "Si se llega a un buen acuerdo, cuando el docente sanjuanino cobre su sueldo también de forma simultánea verá reflejado el aumento", amplió.

Cabe destacar que desde el año 2015, el incentivo se mantiene congelado y por ello Lucero manifestó que la intención de los gremios es pedir el descongelamiento, como así también mejorar el material didáctico. "Esta pandemia dejó en evidencia las falencias que los docentes reclamamos hace décadas. Es por eso que la educación debe cambiar, pedimos que las peticiones sean tratadas con seriedad", concluyó.