ALERTA

Indignante: investigan un kiosco que vende turnos de ANSES en San Juan

Desde la oficina de Capital realizaron una denuncia para determinar responsabilidades.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:25

Un hecho indignante encendió las alarmas de las autoridades de ANSES en Capital. Detectaron que un kiosco ubicado frente a la oficina central de calle Tucumán y Libertador vendía turnos a los beneficiarios.

“Tomamos conocimiento desde el organismo de que estaban vendiendo turnos. Primero se hizo una investigación interna y luego se pidió una investigación con soporte informático”, comentó Pablo Ruiz, director de la UDAI Capital.

El funcionario cuestiono el accionar de este comercio. “¿Cómo puede ser que el negocio pueda acceder a los turnos de ANSES a través de la plataforma virtual?”, dijo en dialogo con Canal 13.

“Hoy la única forma de sacar turno es a través de la página y nosotros, como funcionarios del ANSES en San Juan, hay que acceder a un turno como cualquier ciudadano por la página. En ese marco, lo que hemos elevado es una denuncia y una investigación a soporte tecnológico del organismo para ver cuál es el motivo por el que este kiosco sacaba turnos en forma masiva y los vendía”, explicó Ruíz.