RIVADAVIA

Agresión a la policía en un intento de usurpación en Marquesado

Según fuentes policiales unas 100 personas apedrearon e hirieron a policías mientras los efectivos intentaban dialogar para que depongan su actitud de usurpar terrenos cerca del barrio Marquesado I y II. El conflicto lleva varios días.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:09

En la noche del viernes se registraron agresiones al personal policial, movilidades y un destacamento mientras los efectivos intentaban convencer a unas 100 personas que desistan de usurpar terrenos donde se asentaron hace un par de días. La zona es colindante con los Barrios Marquesado I y II, en Rivadavia. 

Ya en la madrugada de ese día hubo un avance policial sobre "ranchos que no estaban ocupados",  relató a Diario 13 el Susbecretario de Seguridad Abel Hernández.

Respecto a lo sucedido en la noche del viernes y primeras horas de ésta sábado, el informe policial destaca: que en  "Avenida Libertador San Martín y prolongación calle Coll (paraje curva de los tontos), un grupo de aproximadamente 100 personas entre menores y mayores (ocupantes del predio colindante a Barrio Marquesado 1 y 3), agredieron al personal policial, que trataba de consensuar para hacerles deponer su actitud.

Es así que hasta el momento hay un funcionario policial lastimado, producto de la agresión. Dos personas de sexo masculino aprehendidas en Comisaria 30°, un móvil policial dañado, base motorizada 4 con algunos daños en vidrios. No hay civiles lesionados".

Los terrenos que la gente trata de ocupar ilegalmente por el momento no fueron reclamados por sus titulares, según habían contado el mismo viernes los presuntos "usurpadores". 

Galería de fotos