Atención

Una por una, estas son las claves de la vuelta de los cines en San Juan

La ministra de Salud Alejandra Venerando firmó una resolución donde se autorizó el retorno de la actividad, como así también las disposiciones que se deberán cumplir.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:36

En horas de la noche del viernes, a través de una resolución firmada por la ministra de Salud Alejandra Venerando,  la actividad en los cines fue habilitada con estrictos protocolos debido al Covid 19. La decisión tiene como objetivo el retorno de la actividad, como así también, evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que el cine es una de las actividades que aún no estaban exceptuadas. Por ello, tras casi un año del cierre de las salas de cine por la pandemia, en la provincia ya están habilitados a abrir sus puertas desde este último viernes.

De acuerdo a la resolución,  la capacidad de cada sala de cine deberá estar ocupada hasta el 50% de las mismas. Además se deberá mantener una distancia de dos metros, como así también, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para prevenir el coronavirus.

Por último, se determinó que las salas de cines podrán funcionar los días de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 2 de la madrugada.