POLÉMICA POR EL HOTEL PISMANTA

Los trabajadores desplazados fueron ninguneados según el representante legal

Sebastián Pontoriero brindó detalles del conflicto de los trabajadores con los directivos de la cooperativa Cacique Pismanta por los supuestos despidos.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 22:00

A la polémica por la situación en torno al Hotel Termas Pismanta se le sumó una nueva voz. El abogado de un grupo de  cooperativistas que dicen haber sido desplazados irregularmente, Sebastián Pontoriero, aseguró que la comisión directiva no contaba con la constancia de las bajas de los trabajadores, a pesar de que constataron que no figuraban en el padrón. Además, el profesional brindó mayores detalles de la actualidad del conflicto entre las partes.

Pontoriero contó que después de que los trabajadores del hotel lo fueran a buscar para que los asesore, comenzaron a moverse y averiguaron que por estatuto de la cooperativa los miembros de la misma, solo pueden dejar de asistir a sus puestos de trabajo si se los notifica de su despido mediante una nota. Algo que no ocurrió, según lo contado días atrás por los socios afectados y confirmado este miércoles por el abogado.

El profesional indicó en la entrevista con Canal 13 que realizaron una presentación dirigida al presidente de la Comisión Directiva, Leonardo Torres, en la cual pidieron la nómina de asociados, como así también las notas de despido correspondiente. ‘Desde la Comisión directiva nos dijeron que estos trabajadores non eran más socios y que por eso no podrían ir a trabajar’.

Pontoriero contó que cuando se reunieron con el presidente y demás miembros de la Comisión Directiva se sintieron ninguneados. El abogado comentó que ni siquiera agua les ofrecieron y que todo el tiempo el trato fue hostil y lejos de mostrar interés en conciliar.

Otra de las irregularidades que denunció el abogado es que en dicha reunión no estuvo presente nadie representando a la Dirección de Cooperativas del Gobierno a pesar de haber sido convocados, algo que les pareció raro, ya que su presencia es importante para mediar en el conflicto.

‘Por el momento la situación de los cooperativistas es incierta. No hay hasta el momento acción alguna del presidente de Cooperativa’, manifestó el letrado y después indicó que no se trata de una batalla contra la comisión, sino de que los trabajadores vuelvan a tener sus puestos de trabajo.

Por último, Pontotiero señaló que las instalaciones del hotel se encuentran en estado de abandono. Esto lo pudo confirmar el abogado porque en la reunión con la comisión vieron espacios sin pintar y las instalaciones del lugar sucias, con el pasto amarillo y alto.