MARCHA

Padres sarmientinos mostraron imágenes de como dejaron la escuela

A través de las redes sociales dieron a conocer como quedó el edificio con los arreglos que hicieron.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:30

La escuela ubicada en el departamento Sarmiento, frente a la plaza principal esta hoy en el ojo de la tormenta. Esto se debe a que los padres de las tres instituciones educativas que brindan clases en el mismo edificio explotaron de enojo al ver las condiciones en las que esta. 

El pasado 18 de enero, la escuela fue una de las más perjudicadas. Es que es una de las más antiguas de la localidad. Las grietas en varias de las aulas se dejaron ver. Por ello es que desde el Ministerio de Obras Púbicas dispusieron generar arreglos. 

Sin embargo, los padres, al ver lo que habían hecho se mostraron muy enfadados. Esto llevó a que se unieran y convocaran a una marcha el día que deberían iniciar las clases sus hijos. 

Para no pasar desapercibidos también mostraron fotos de las acciones de reparación que generaron desde Educación. Las mismas fueron tildadas por las madres o tutores de los menores de la primera como "inseguras" y "deplorables". 

Una de las usuarias de Facebook colocó varias imágenes y resaltó en su texto "Así luce después de los arreglos. Con remiendos, revoques sin un acabado prolijo, sumado a las aberturas destruidas. No hace falta mucha descripción". Otra de las madres aludió "Es muy triste y muy lamentable el estado en el que está el establecimiento es una vergüenza que el Ministerio diga que la escuela está en condiciones para q arranquen las clases los chicos!!".