Atención

Colapsó la página que el Gobierno dispuso para inscribir a mayores de 70 años

La cantidad de personas que intentaron ingresar durante los primeros minutos ayudó a que el servidor se caiga.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:08

Este viernes, los mayores de 70 años esperaban con ansiedad poder asegurar un turno para ser vacunados contra el Covid 19. Pero fue tanta la ansiedad que se generó que minutos después de las 10 (horario en el que se habilitaba la inscripción) la página colapsó por completo.

Cabe destacar que el link directo al que debían entrar los interesados era sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Sin embargo todo colapsó luego de que más de 15.000 personas trataron de ingresar durante los primeros minutos, según informaron desde Salud Pública.

Evidentemente las ganas eran muchas y se notó. Es que en un primer momento la página que contiene el formulario que deben completar los interesados en recibir la dosis falló y figuraba un error. Desde el Ministerio de Salud manifestaron que este inconveniente se debió a la cantidad de personas que entraron en la página.

Cabe destacar que si bien la inscripción comenzó este viernes, el formulario iba a estar disponible durante todo el fin de semana y recién el lunes iniciaba la vacunación. En ese sentido, el proceso para conseguir el turno empieza completando un formulario online con los datos de la persona a inscribir. Esto lo puede hacer también un familiar, vecino o conocido que tenga los datos de la persona mayor de 70 años. 

Una vez que se haya completado este pasó, las personas que se inscribieron recibirán un mensaje de texto, en el momento o más tarde, donde se les notifica en qué día, horario y lugar los vacunarán. La sede depende del departamento donde vive la persona inscripta.