Banda Ancha

'Sin límite': el programa impulsa los proyectos de las personas con discapacidad

La directora de la Dirección dio a conocer detalles del novedoso plan.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:26

Con el objetivo de impulsar y fomentar los emprendimientos de San Juan, generando la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, lanzó el programa “Sin Límites”, el primer programa de acompañamiento a emprendedores con discapacidad de la provincia. En ese sentido la directora del área, Andrea Lépez manifestó detalles del programa.

El programa “Sin Límites”, desarrollado por la Dirección de Personas con Discapacidad busca implementar oportunidades en todas aquellas personas con discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento, como así también el de aquellos que tengan una idea o plan de negocio por desarrollar, un emprendimiento productivo y/o de servicio. El mismo, busca generar ingresos a través del autoempleo, ayudando a mejorar la calidad de vida de las mismas y del grupo familiar.

Asimismo, se buscará fortalecer todo aquel emprendimiento que se encuentra trabajando, pero por algún motivo dejo de funcionar y necesita de un estímulo económico para su reinserción en el mercado.

Estos proyectos buscan recibir financiamientos de todas aquellas iniciativas artísticas en los rubros de: pintura, escultura, música, danza u otro tipo de forma de expresión que pongan en juego saberes y habilidades de las personas con discapacidad. Como también, todos aquellos proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los mismos.

Además, Lépez mencionó que el programa contempla diferentes etapas: preinscripción en la página web www.mdhinscripciones.com.ar. Evaluación y estudio de mercado. Selección y aprobación de proyectos a cargo del equipo Evaluador de la Dirección de Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que el subsidio que eventualmente se otorgue no será reembolsable, pero si se deberá realizar la rendición de cuenta de este, en un plazo que establecerá el comité evaluador a partir del depósito o adquisición del producto.

Para mayor información sobre el programa, se pueden realizar dudas o consultas con la Dirección de Personas con Discapacidad al teléfono: 421-6606, al celular 264 477-7939. O enviar un correo electrónico a: mdhdiscapacidadprogramas@gmail.com. También podés asistir a las oficinas de Rivadavia 641 oeste, Capital.

Otras Noticias