ESTE MARTES

Evacuaron a siete familias en Ullum por daños provocados por las lluvias

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, detalló que en otros cuatro departamentos también tuvieron que asistir a personas con viviendas afectadas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:28

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó en conferencia de prensa que tuvieron que evacuar a siete familias en Ullum para contenerlas en el CIC municipal debido a los daños que provocaron las lluvias en sus viviendas. 'Así se está trabajando en cada departamento, en total son cinco los que tienen personas evacuadas', afirmó.

En este sentido, aseguró que pese a que bajó la intensidad de las lluvias, la provincia por el momento se mantiene alerta con las medidas de emergencia. 'Estamos articulando con los municipios porque hay lugares donde se han producido inundaciones y hemos dispuesto centros de evacuados para contener a estar personas', comunicó.

La funcionaria destacó que las tormentas son una complicación más en esta contingencia y contexto de pandemia. 'Se ha hecho un diagnóstico y cada municipio está enviando detalladamente la cantidad de personas en aislamiento y las necesidades que tienen. Se ha podido controlar este circuito y los lugares donde residen', explicó.

Por último, expresó que en la asistencia se está teniendo en cuenta la pandemia realizando burbujas familiares. 'En cuanto a las clases, esta tarde volveremos a reunirnos. Por el momento también se mantiene suspendida la vacunación a adultos mayores, si el clima está en condiciones mañana se continuará sino será el jueves', finalizó.