Atención

La presencialidad de clases podría mejorar a mitad de año, ¿de qué depende?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos dio a conocer los detalles que se deben tener en cuenta para realizar un cambio en este tema.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:10

Este lunes el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos advirtió que la presencialidad de clases podría mejorar a partir de la mitad de año, es decir en el segundo semestre. Pero esta decisión no depende de las autoridades de Educación sino de acuerdo al avance en el porcentaje de vacunación.

"Si la vacunación avanza como está previsto después de mitad de año se podría mejorar la presencialidad en las aulas", aseguró el funcionario. Esto fue en respuesta a los padres y alumnos que piden mejorar la presencialidad en las aulas para cursar más seguido.

Cabe destacar que para este año, las autoridades del Ministerio de Educación diagramaron una serie de protocolos que determinan qué cantidad de alumnos debe haber por aula para evitar las aglomeraciones y prevenir así posibles contagios por Covid 19.

"La vacunación que está llevando a cabo el Ministerio de Salud pública nacional y provincial va a hacer que el escenario sea más propicio. Yo, junto a mi equipo estoy expectante de que quizás después de julio o agosto sea una posibilidad de mejorar la presencialidad", aseguró con expectativas el ministro De Los Ríos.

Asimismo dijo que ahora no se puede tocar el protocolo porque sería ir al revés de lo que dice el sentido común. Respecto a achicar distancias como están estableciendo otros países como Estados Unidos, el funcionario dijo "el sistema de vacunación ira determinando el vector. En Argentina la cantidad de impacto todavía no es el mismo que en Estados Unidos", afirmó.

Por otro lado, en cuanto al protocolo que se activó el pasado martes por un caso sospechoso de Covid 19 en una escuela Bernardino Rivadavia de Capital donde una docente fue hisopada, el ministro aseguró que aún aguardan el resultado pero continúa aislada. Por lo que los estudiantes todavía continuarán con el programa de manera virtual. "No siempre el PCR da positivo, se toma la precaución como fija el protocolo a los efectos de que  dentro de esos días que establece el aislamiento se garantice si hay o no algún síntoma", concluyó.