OLA CELESTE

Piden que San Juan declare anticonstitucional el derecho al aborto

En el Día del Niño por Nacer, organizaciones "pro vida" marcharon por el centro sanjuanino.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:14

En el marco del Día del Niño por Nacer, sanjuaninos marcharon por el centro de la provincia en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La manifestación fue organizada por Ola Celeste.

En la décimo sexta marcha que realizan por el niño por nacer, el referente de Ola Celeste, Leonardo Pantano, dialogó con Canal 13 y explicó los pedidos que los congregaron este día. Según dijo, desde el movimiento quieren presionar "tanto a la Justicia como a la Gobernación" para que San Juan declare anticonstitucional el derecho al aborto.

"La ley es anticonstitucional porque vulnera determinados puntos de la Constitución, que establece los derechos del niño desde la concepción, de forma explicita y no deja lugar a dudas", señaló el referente. Además, destacó que "San juan tiene una ley propia del derecho del niño por nacer. Entonces es perfectamente posible, como lo hicieron San Luis y Formosa".

Consultado sobre qué piensa de los abortos de mujeres que fueron víctimas de violación, Pantano sostuvo: "Sigo sosteniendo que hay que defender la vida y hay que castigar al violador mas que la vida de un inocente".