RAWSON

Los vecinos del Barrio Fanzolato se manifestaron para pedir la red cloacal

Decidieron bloquear una obra hasta que les den soluciones inmediatas.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:49

En la jornada de hoy los vecinos del Barrio Fanzolato se manifestaron para pedir por una inmediata solución a sus problemas Los mismos tienen que ver con la falta de servicio de  cloacas.

Por ello es que Canal 13 estuvo en el lugar para charlar con los vecinos. Ellos aludieron a que  vienen trayendo este problema desde hace 24 años. Por lo que ver que no les dan respuesta tomaron medidas extremas.

Son 7 barrios de la zona de Rawson las que se ven sin el servicio esencial para el bienestar de sus vidas. Los pobladores del lugar ya han hecho notas y reclamos de diferentes maneras. Pero llegaron a un punto donde su enojo estalló.

Sucede que en poco tiempo  inauguraran un nuevo barrio, el mismo será entregado con el sistema que ellos necesitan. Pero lo que les molestó es que  la obra pase por su barrio pero no desprenda alguna arteria para su beneficio. Lo que llevó a que los lugareños bloqueen la obra para que no puedan continuar. 

 Estas personas aludieron a que se sienten excluidos del sistema y de los proyectos que se han presentado, a pesar de sus múltiples pedidos de manera burocratica.  Una de las vecinas señaló "lamentablemente transcurren los años y y nunca llega una solución en el barrio Fanzolato, hace 24 años que no tienen red cloacal". 

Las personas de la zona manifestaron que consideran que se están burlando de ellos, ya que ya es la tercera rama cloacal que pasa por su barrio y no están incluidos en el proyecto. Por eso es que reclaman van a continuar movilizando hasta que no les den una respuesta concreta.