Este miércoles

Tras la inundación, el Micro Hospital de Los Berros volvió a la normalidad

Las instalaciones se habían visto afectadas luego de la fuerte tormenta provocada en horas de la madrugada de este último lunes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:56

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que el Micro Hospital Los Berros del departamento Sarmiento está funcionando con absoluta normalidad. Las instalaciones pudieron retomar la actividad luego de haberse visto afectadas tras la tormenta de este último lunes.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, las instalaciones se habían visto afectadas por el agua que ingresó en la madrugada del lunes, debido a las intensas lluvias. Sin embargo, la situación no generó inconvenientes en la prestación del servicio, de manera que el lugar, equipos y aparatología no ha sufrido daños, aseguraron.

“En el marco del Plan de Contingencia para este tipo de situaciones las autoridades, con la colaboración de la Municipalidad de Sarmiento, procedieron de inmediato a realizar las tareas de drenaje, limpieza y desinfección del nosocomio, el cual se encuentra en perfecto estado para la atención de los pacientes que así lo requieran”, agregaron en el comunicado.

Cabe destacar que el micro hospital se encuentra situado  en un terreno bajo, por lo que parte del nosocomio se vio afectado por el agua de la tormenta.