NUEVA REGLAMENTACIÓN

Aplicarán la ley de Economía del Conocimiento a municipios sanjuaninos

La reglamentación ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de la industria del software.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:43

El 21 de diciembre pasado, el Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento a través del Decreto 1034/2020, que tiene como objetivo promover nuevas tecnologías y generar valor agregado. Al respecto, Alejandro Moreno de Política Económica explicó como se aplicará la nueva reglamentación a los municipios sanjuaninos.

"La idea es poder promocionar y mostrarle a los distintos grupos de interés los beneficios de la ley y el impacto que puede tener en cada área de aplicación", manifestó Moreno. Asimismo, puntualizó que "arrancamos con los municipios y que se conozcan los efectos de la ley y las oportunidades que tendrán con las herramientas que provee la reglamentación".

Cabe destacar que dicha ley, apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software. Con esto, se proyecta que en 2021 incrementar un 15% la cantidad de puestos de trabajo, a partir de la mejora que puede representar la norma en el sector.

La Ley 27.570, sancionada en el Congreso en octubre del año pasado, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector. Esto incluye la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales.