EL DETALLE

El regreso de clases en la UNSJ: las materias prácticas serán presenciales

El secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, brindó detalles sobre lo acordado en paritaria docente.
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:55

La semana pasada, las autoridades y gremios docentes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) acordaron en paritaria cómo será el regreso de clases en cada establecimiento. Al respecto, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, explicó que "se trata de ir recuperando contenidos gradualmente, por lo menos este año".

Asimismo, Vergalito manifestó que se reglamentó de qué manera se volverá en cada facultad. "En cuanto a las asignaturas prácticas se va a priorizar para el uso del edificio y mantener las materias teóricas a nivel virtual", puntualizó el secretario. Asimismo se habilitó que investigadores y becarios puedan regresar gradualmente, respetando siempre los protocolos.

Por otro lado, Vergalito habló de la bimodalidad en los colegios preuniversitarios. "Como sindicato hemos puesto el ojo en minimizar las recargas laborales que se vienen produciendo desde el año pasado". Teniendo en cuenta eso y siguiendo con los lineamientos a nivel nacional, se decidió que habrá alternancia entre una semana y la otra.

"La paritaria también ha reglamentado el tema de la disponibilidad edilicia y el cumplimiento de los protocolos Covid-19. La capacidad es del 30% de lo habitual y a partir de esto se espera que haya un sistema burbuja. Eso lo definirá cada establecimiento", finalizó Vergalito.