Mensaje Anual

Pandemia, terremoto y pobreza: la expectativa de la Iglesia sobre el mensaje de Uñac

Monseñor Lozano fue uno de los pocos invitados a la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados. En la previa, dijo que "es importante que el gobernador tenga en cuenta la difícil situación y el sufrimiento de tantas familias".
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:24

El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano fue uno de los pocos invitados al Mensaje Anual del gobernador Sergio Uñac. La máxima autoridad de la Iglesia en San Juan, habló con Canal 13 en la previa. Lozano destacó que esto pone en valor el sistema democrático y consideró que hay que valorarlo.

En cuanto al discurso del gobernador en el inicio de un nuevo periodo de Sesiones de la Cámara de Diputados, Monseñor dijo que espera un mensaje que tenga en cuenta la situación “tan difícil que se vive por la pandemia, el terremoto y el sufrimiento de tantas familias”.

En este contexto, Lozano también se refirió al 42% de pobreza en Argentina publicado el miércoles por el INDEC.  “Hay que sumar que 5 o 6 menores de 18 años están también bajo la línea de pobreza. La pobreza se manifiesta más en la infancia y adolescencia, una realidad que la conocemos por el contacto con la gente, la demanda de ayuda y al verlo plasmado en números se cuantifica esta situación compleja y dolorosa”, comentó.

“Hay una complicación importante porque la gente acumula decepción y desde la situación existencial que sale a buscar trabajo y después de varios meses o años encuentra un sostenimiento adecuado eso genera decepción. Pese a tantos esfuerzos que se hacen percibimos que la pobreza sigue creciendo, esto genera mucha decepción a nivel personal y social, comunitaria”, señaló Monseñor.

“Es importante lo que podamos hacer en vista a dar gestos que ayuden a una mayor confianza en los vínculos dentro de la vida social”, concluyó.

Por otro lado, ante el inicio de Semana Santa, llamó a todos los templos religiosos a cumplir con los protocolos sanitarios y a realizar celebraciones al aire libre.