REPERCUSIONES

Fernández dijo que 'el sistema sanitario se relajó' y el Colegió Médico lo cruzó

A través de un comunicado, la institución sanjuanino discrepó con el discurso del presidente. 'El único sistema que no se relajó es el de salud', manifestaron.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:04

El Colegio Médico de San Juan salió al cruce tras la frase del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que 'el sistema sanitario también se ha relajado'. Estos dichos cayeron mal en el sector sanitario que lo consideró 'un agravio innecesario', pese a que el mandatario nacional aseguró que fue malinterpretado.

'Me refería al relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron', destacó el presidente en declaraciones radiales. Sin embargo, el Colegio Médico de San Juan se sintió en 'la obligación de responder esta grave acusación'.

A través de un comunicado, por el discurso de este miércoles 14 de abril, donde Alberto Fernández dijo que 'el sistema sanitario se ha relajado', el Colegio Médico consideró que es 'obligación recordarle que hay patologías que también pueden conducir a la muerte, no siendo sólo Covid 19'.

Asimismo, expresaron que el coronavirus 'es una pandemia que afecta a todo el mundo y el único sistema que no se relajó es el de salud'. Por último, ratificaron que la acusación del presidente en su discurso 'es una agravio innecesario'. El comunicado fue firmado por el presidente del Colegio, Mario Penizzotto.