VIVIENDA PROPIA

Inédito, el IPV entrega el 'Manual de la Casa': ¿Para qué sirve?

Las familias adjudicatarias pueden conocer con claridad cómo son las instalaciones del hogar, como así también los aspectos constructivos y legales.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:23

Durante el 2020, el Instituto Provincial de la Vivienda elaboró un Manual de Uso, con el objetivo de responder a consultas generales de los adjudicatarios y brindar recomendaciones sencillas sobre los elementos e instalaciones que componen la vivienda. En el marco de la adjudicación de 20 viviendas, este jueves el IPV entregó de estos manuales.

Quienes los recibieron fueron las familias adjudicatarias de las casas del Barrio José Filiberto Jofré, en el departamento San Martín. En el manual pueden encontrar el nombre y características de su prototipo de vivienda, todos los detalles sobre aspectos legales y constructivos de su hogar y las principales características de las instalaciones.

Es decir, pueden conocer con claridad el sistema de agua, energía y gas. Este manual fue realizado por el equipo de trabajo del Departamento Planificación, Proyecto e Investigación del Instituto Provincial de la Vivienda, con colaboración de la Dirección de Comunicación Pública del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan. 

Marcelo Yornet, director del IPV, expresó al respecto: 'se trata de una gran herramienta para los adjudicatarios de las viviendas, ya que podrán conocer en detalle su nuevo hogar. El manual explica claramente distintos aspectos, desde los legales a los técnicos, como también recomendaciones y cuidados para mantener la casa en las mejores condiciones'.