CON KULFAS

Mirá las fotos más representativas de la inauguración en Calera San Juan

Este lunes se generó el corte de cinta del nuevo horno de la empresa ubicada en Cienaguita y te dejamos las imágenes que marcaron la jornada
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:13

El inicio de semana estuvo marcado por la visita de un ministro nacional y gran parte de su equipo. Se trata de Matias Kulfas quien llegó a Sarmiento para dejar inaugurado el segundo horno de Calera San Juan. 

Este segundo horno Maerz llamado Aylen en honor a la hija menor del propietario de la calera, fue el protagonista del evento que congrego a varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

Lo que se destacó es que con este horno se aumentará un 40% su producción. Pero no conformes con esta segunda inversión las autoridades anunciaron la creación del tercer horno Maerz. 

Cabe decir que la  comitiva nacional encabezada por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, que estuvo compuesta por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Bergelin; la asesora del ministro de Desarrollo Productivo, Laura Di Matteo.

Es menester destacar que el horno Maerz posee tecnología suiza de última generación, del tipo PFR (Flujo Paralelo Regenerativo), apto para calcinar con gas natural, carbón micronizado (petcoke), o mezcla de ambos. Dada su alta eficiencia térmica en el proceso de calcinación (de doble cuba), permite obtener cales de alta reactividad y pureza, con un considerable ahorro de energía y consumo de combustible (del orden del 30% menos comparado con los sistemas de calcinación clásicos).