CONVOCATORIA

Papás en lucha invitan a marchar contra el maltrato infantil en San Juan

Un grupo de padres que se unió para proteger a las infancias invita a los sanjuaninos a pedir contra el maltrato.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:22

El grupo Papás en lucha invita a la sociedad sanjuanina a participar de una marcha en contra del maltrato infantil y el abordaje de la Justicia. La convocatoria es para el 23 de abril.

"La convocatoria de la marcha es en el marco del 25 de abril, pero nosotros la hacemos el 23 porque es el último día hábil del Poder Judicial, sino tendríamos que pasarla para el lunes", explicó Emilia Palacios, la creadora del grupo. 

"Trabajamos contra el trabajo infantil para visibilizar el flagelo que provoca en las infancias, la la lentitud de la justicia, la obstrucción de vínculos a pesar de que la Justicia dictamina que los niños tiene que estar con ambas familias, las falsas denuncias que se usan para obstruir el vinculo, una vez que son sobreseídos los padres y madres pasan años hasta que la revinculación se da, si es que se da. Por ahí va esa lucha", señaló.

Para invitar a los sanjuaninos a unirse a la marcha de Papás en lucha, Palacios manifestó: "Es hermoso dedicarle a nuestros hijos palabras de amor, en fechas especiales porque ellos provocan solo eso querer protegerlos y amarlos cada segundo, es hermoso verlos despertar acunarlos para dormir llevarlos a jardín, escucharlos reír o simplemente llamarnos papá  o mamá nosotros nos perdemos de ese día a día que es fundamental para que nuestros niños crezcan y cuando sean adultos nos recuerden con amor y generen recursos como  seres humanos empáticos con valores y sobre todo respeto al prójimo".