Relevamiento

Comercio y gastronomía: los rubros que enfrentaron más conflictos en pandemia

Lo aseguró el Subsecretario de Trabajo, quién también señaló que disminuyeron la cantidad de presentaciones que se hacían en comparación con el 2020.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:17

En la mañana de este miércoles desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que tanto el comercio como la gastronomía fueron los sectores que tuvieron mayores conflictos laborales en este tiempo de pandemia. Asimismo la mayor parte afectada fue el comercio.

Así lo expresó el Jorge Oribe, titular de la subsecretaría en diálogo con el móvil de Canal 13. “La parte comercial es la parte que más se vio resentida por la pandemia. En la gastronomía también pero es un sector más chico de empresas con respecto a la comercial” aseguró.

Al mismo tiempo señaló que la parte gastronómica con la posibilidad de reabrir sus puertas bajó la cantidad de casos que se presentaron en la Subsecretaría de Trabajo. En ese sentido paso lo mismo con la mayoría de los sectores, por lo que la cantidad de audiencias comenzaron a disminuir desde que se empezaron a reactivarse la economía.

Por este motivo desde la Subsecretaría de Trabajo comentaron que se encuentran una mejor situación que el año anterior. “Eso lo notamos por la conflictividad en la Subsecretaría que ha bajado la cantidad de casos y lo vemos en las propias expresiones de los empleadores que obviamente se siguen produciendo audiencias por atrasos en los pagos o por algunos falta de pago en algún en alguna situación”, aseguró.

De modo que los conflictos entre los trabajadores y los empleadores pueden solucionarse de forma más rápida porque al estar trabajando,  pueden seguir girando comercialmente. En el contexto de que pueden afrontar este tipo de situaciones, como así también dar propuestas y una solución a los conflictos que se presentan, concluyó Oribe.