EL DETALLE

Confirmaron que pasará con la Feria Agroproductiva en San Juan

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, adelantó qué pasará con la muestra de productos locales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:24

La tradicional Feria Agroproductiva, que reúne a cientos de emprendedores locales, no se realizará este año. Así lo confirmó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. "Estamos tristes porque no podremos volver este 2021", manifestó en Compacto 13. La última vez que se desarrolló fue en marzo del año pasado en el Parque, justo antes de declararse la pandemia por coronavirus.

"Se trata de un ámbito importante porque hemos tenido más de 250 productores el año pasado. Dada las circunstancias y el estatuto sanitario que tenemos en la provincia es imposible volver a hacerlo", explicó el ministro. La misma nació en 2013 con apenas un puñado de productores que con los años se convirtió en un espacio consolidado en San Juan.

Si bien por lo pronto no hay planes de desarrollar la feria, el ministro aseguró que "apenas superemos el estado sanitarios que tenemos ahora, volveremos". La feria es un paseo muy concurrido por cientos de familias que optan por comprarle directamente al productor, ya que al no haber intermediarios en la cadena de comercialización se consiguen productos de excelente calidad a un precio muy económico.