ESTE JUEVES

Convocaron a un paro de colectivos, ¿qué pasara en San Juan?

La medida de fuerza será el lunes por 24 horas tras no haber podido llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:12

Continua el conflicto gremial a nivel nacional entre los colectiveros y los empresarios del sector. Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado, un paro por 24 horas para el lunes desde las 00 horas, ante un nuevo fracaso de abrir paritarias.

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional en los servicios de corta distancia de todo el país para el lunes, para exigir que se llegue a un acuerdo entre el Ministerio de Trasporte, los empresarios y el gremio, sobre mejoras salariales. El titular de la UTA a nivel local, Héctor Maldonado, contó a Diario 13 que la convocatoria al paro seguirá vigente hasta que no se pueda efectuar una reunión en la cual las tres partes se puedan sentar, con los fines de acordar la mejora salarial de los choferes.

Maldonado contó que en la reunión a la que convocó el Ministerio de Trasporte de la Nación, los representantes de las empresas no se hicieron presentes y solo mandaron a un representante legal. Esta actitud molestó al gremio y fue interpretada como un desinterés en querer abrir paritarias. Por tal motivo, Roberto Fernández, titular de UTA a nivel nacional, comunicó de la medida de fuerza a través del comunicado.

Otros de los puntos que exigen los choferes de colectivos es ser incluidos en la campaña de vacunación contra el Covid 19. "Los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19", expresó Fernández en el comunicado.

Acerca de esto, Maldonado manifestó que los choferes en ningún momento dejaron de trabajar desde la llagada de la pandemia al país, y por tanto deberían ser considerados personal esencial a vacunar, por el constante contacto que tienen.