ESTE LUNES

Munisaga sobre los nuevos ascensos en la Policía: ‘este es un proceso de jerarquización’

El Secretario de Seguridad señaló que la decisión de ascender al personal policial hace que ‘tengan una carrera regularizada, sentada en el mérito’
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:54

Este lunes, el secretario de Seguridad, Carlo Munisaga, se refirió a los 579 ascensos en la Policía que quedaron activos desde el pasado viernes. En rueda de prensa, el funcionario detalló que 147 de los ascensos fueron para los escalafones de oficiales, mientras que 432 para el escalafón de los subalternos de los sub oficiales.

Además, Munisaga detalló que la Policía de la provincia pasó a tener una plana mayor compuesta con 6 comisarios, los cuales se incorporaron a los demás que ya estaban cumpliendo sus funciones.

En este sentido, el funcionario destacó que los ascensos recientes permitieron un proceso de jerarquización que es muy importante para la fuerza. Destacando también que esto refiere a una política impulsada por el gobernador Uñac.

‘Es tener una Policía con una carrera regularizada, sentada en el mérito que implique estímulo para que el buen policía vaya creciendo y teniendo su reconocimiento dentro de la carrera policial’, expresó Munisaga en rueda de prensa.