Este viernes

Feriado primero de mayo: qué actividades trabajarán y cuales no

Se trata de uno de los días feriados que suelen tener mayor acatamiento pero algunos sectores si van a funcionar.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:48

Es sabido que el Día del Trabajador es uno de los pocos feriados que suelen respetarse por completo en la mayoría de los ámbitos laborales. Por ello es necesario recordar que este día sábado la actividad será casi nula  en la provincia de San Juan.

Por ejemplo el comercio sanjuanino será uno de los sectores que tendrán acatamiento al 100%. Para esto, el Sindicato Empleados de Comercio junto a la Cámara de ese sector ya comunicaron a todos las aristas que no se debe trabajar en este día tan particular.

Asimismo la UTA realizó un comunicado en las últimas horas donde notificó a cada una de las empresas de transporte público de pasajeros que los choferes no deberán trabajar durante el Día del Trabajador.

Por otro lado los servicios trabajaran de forma mermada, es decir que se trabajaran con guardias mínimas en algunos hospitales de la provincia. Aunque se espera que durante la jornada de este viernes se defina si los centros de hisopados van a trabajar o no durante el día sábado.

Finalmente se informó que habrá una mayor presencia policial en las calles, es decir que se buscará dar un mayor marco de seguridad en los departamentos alejados. Esto tiene que ver por el aumento de casos de Covid 19, ya que se busca evitar las aglomeraciones para que no se una ola elevada de casos.