En horas de la noche

Conmoción por la muerte de un joven estudiante sanjuanino de agrimensura

Se trata de un sanjuanino de 33 años que se había recuperado de Covid 19 pero padecía comorbilidades que agravaron el cuadro de salud.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:21

Conmoción fue lo que causó en el ámbito universitario, la muerte de un joven estudiante sanjuanino de agrimensura en las últimas horas. Es que en horas de la noche del miércoles, un hombre de 33 años que estaba internado en el área Covid 19 del Hospital Rawson perdió su vida tras combatir con la enfermedad durante 2 semanas.

Según trascendió, el estudiante que se desempeñaba como alumno de agrimensura en la Facultad de Ingeniería habría perdido su vida una vez que supero el cuadro de coronavirus, debido a las consecuencias que había dejado la enfermedad.

Se trata de un muchacho que padecía comorbilidades que tras el paso del coronavirus en su organismo su estado de salud quedó en muy grave estado por la obesidad que tenía. Por ello, las autoridades de la Facultad de Ingeniería declararon un día de duelo en la unidad académica durante este jueves.

Cabe destacar que de acuerdo a la estadística del Ministerio de Salud Pública de la provincia, la muerte de este estudiante, sería el cuarto paciente más joven que pierde su vida tras haberse contagiado de Covid 19. Anteriormente, se registraron casos de muertes de pacientes de 23, 28 y 32 años, la mayoría con algún tipo de comorbilidad.