Atención

Una buena: rebajaron el precio de la garrafa social en San Juan

El anuncio fue oficializado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:24

Durante la mañana de este viernes, las autoridades provinciales informaron que se subsidiará a nivel local el costo de la garrafa social. De esta manera su precio será más accesible y su valor tendrá una rebaja de $200 menos.

El anuncio fue oficializado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.

Durante el discurso brindado en la sala Rogelio Cerdera, explicaron que, el Estado aportará $200 por garrafa que será descontado a los consumidores al momento de efectuar la compra. 

De este modo, las garrafas de 10 kilos se venderán a $320 (habitualmente se comercializan a $520) y la de 15 kilos se venderá a $580 (cuando su precio habitual es de $780).

Cabe destacar que estos valores entraran en vigencia a partir del mes de mayo y el operativo se brindará en conjunto con los municipios. Para ello, se han dispuesto camiones que llevarán las garrafas de ambos kilajes y se estacionarán en diversos puntos de distintos departamentos.