SALUD

Aseguraron que en San Juan el 35% de la población es hipertensa

En el día de la Hipertensión Arterial, el médico especialista, Armando Rosales explicó porque es importante controlar la presión.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:59

Este lunes se conmemora el Día de la Hipertensión Arterial y en San Juan el 35% de la población es hipertensa, según indicó el médico sanjuanino especialista, Armando Rosales en Compacto 13. El doctor invitó a los sanjuaninos a controlarse seguido la presión con asistencia médica, para conocer si debe medicarse o solo cuidarse.

‘Este día es importante porque la población se debe controlar la presión y saber si debe medicarse’, precisó Rosales. Al mismo tiempo, el profesional especificó que es una enfermedad crónica que no tiene un síntoma especifico.

Acerca del mito popular de la gente que asegura tener presión emocional, el especialista explicó que por situaciones de estrés, el organismo de cualquier persona reacciona poniendo al cuerpo en alerta. Esta situación sucede en todas las personas, pero en un hipertenso lo hace más grave.

Por último, Rosales puntualizó en que es una enfermedad de toda la vida, y que las personas que la padecen, no se deben conformar con la toma de medicamentos. Los que sufren de hipertensión arterial y los que no desean sufrirla, deben cuidarse del exceso de sal y bebidas alcohólicas.