SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Alarmante número de contagios en un centro de hisopados sanjuanino

La coordinadora Laura Soto reveló en Banda Ancha que después de Semana Santa se incrementó la cantidad de personas que se presentan para conocer su diagnóstico.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:51

En la mañana de este jueves la coordinadora de uno de los centro de hisopados ubicados en el departamento de Capital reveló el alarmante número de contagios que están registrando por día. En ese sentido manifestó que el 50% de los hisopados dan positivo, es decir, 1 de cada 2 personas registran resultados afirmativos en sus testeos.

Según las palabras de Laura Soto al móvil de Canal 13, actualmente están analizando entre 200 a 250 personas que se hacen presentes por día en el centro de hisopados que funciona en el centro educativo IxD. El mismo está ubicado sobre calle Las Heras, al lado del viejo predio ferial. “La mitad de las personas que vienen a hisoparte está dando positivo”, aseguró.

Asimismo señaló que el incremento en la cantidad de personas que se testean se dio después de Semana Santa, ya que solían analizar a 40 o 45 personas por día y solo unos pocos daban positivo. “De todas maneras, nosotros acá tenemos prioridad de hisopar a personal de salud, al de seguridad y los docentes”, aclaró.

Sin embargo con el incremento de casos que viene registrando la provincia, también se testea a otros sectores de la sociedad. Sobre esto último, la doctora Soto dijo que al principio testeaban  mucha gente adulta y docentes pero que actualmente se están hisopando a muchos adolescentes que terminan dando positivo y también se está preguntando por algunos niños.

De hecho, la coordinadora manifestó que antes durante el 2020 la mayoría de los adolescentes eran asintomáticos y ahora son sintomáticos que terminan dando positivo. “Lo que me sorprende es que el año pasado no teníamos tanto porcentaje de positividad y ahora sí. Sumado a que ha bajado mucho el rango de edad de contagio”, agregó.

Finalmente indicó que es muy importante que la persona que se presenta a hisoparse sea clara a la hora de comunicar los síntomas que tienen como así también en el uso correcto de los barbijos. “Esperamos que se cuiden y nos cuiden, porque el personal de salud se encuentra muy agotado”, finalizó.