MÓVIL

Estacionar el auto en confinamiento, una verdadera misión imposible

A pesar de las calles desoladas, encontrar estacionamiento en el microcentro sanjuanino se convirtió en una difícil tarea.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:16

Debido al confinamiento estricto que rige por nueve días en San Juan, la cantidad de personas que circulan en el microcentro disminuyó. Pero una situación llamativa se está dando en estos días hábiles: es imposible encontrar estacionamiento en las calles capitalinas. Canal 13 recorrió las principales arterias para mostrar en Banda Ancha la insólita realidad que se esta viviendo en algunas zonas de Capital.

A pesar de las calles desoladas, encontrar estacionamiento en el microcentro es una tarea casi imposible. El inusual hecho puede deberse a tres situaciones que se dan en simultáneo. La primera es que, debido a las medidas sanitarias, los estacionamientos privados no atienden al público en general. Solamente pueden abrir para aquellas personas que pagan una mensualidad para dejar su vehículo.

La segunda situación se debe al paro de colectivos por 48 horas, es decir jueves y viernes. El motivo es que los trabajadores no llegaron a un acuerdo por mejoras salariales a nivel nacional. Esto implica que haya más sanjuaninos que decidieron usar el auto debido a la imposibilidad de usar normalmente el transporte público.

La última razón se debe a que el estacionamiento medido ECO no funciona durante los nueve días de confinamiento. Asimismo, existen departamentos en el microcentro que no disponen de estacionamiento privado por lo que varios aprovecharon esta salvedad para colocar el vehículo en los boxes.