CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

309 personas están internadas en área Covid

Según lo informado, solo quedan 30 camas disponibles en el sector de salud privado y público
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:03

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer las alarmantes cifras que dejó este viernes en cuanto al Covid 19. Del mismo modo señalaron que se encuentran internados 309 pacientes en las áreas de COVID-19

Los pacientes están en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Cabe decir que de ese total  135 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 52 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. A la vez aludieron hay una es una paciente embarazada y dos son pacientes pediátricos confirmados, entre los hospitalizados.

El total de camas de terapia intensiva de San Juan es 210. Actualmente, 203 están ocupadas: 135 por pacientes Covid 19 y 61 por personas con otras patologías. De este modo en la provincia quedan disponibles solo 30 camas disponibles.

Son 110 las unidades de cuidados intensivos que tiene el sector privado. En este momento, tiene habilitadas 12 de ellas, ya que las otras están ocupadas por pacientes -60 con coronavirus y 38 con otras enfermedades-.

En tanto, de las 116 unidades con las que cuenta el sector público, tiene 18 sin ocupar. 75 están con personas que padecen Covid 19 y 28 corresponden a otras patologías.