OBRAS

El camino a Jachal sumará 100 kilómetros de defensas nuevas contra futuras lluvias

El titular de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana, se refirió a las obras que de emergencia que llevarán a cabo en la Ruta 40 norte. El camino se vio seriamente afectado por las crecidas y lluvias de marzo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:11

El camino a Jáchal sumará 100 kilómetros de defensas nuevas contra futuras lluvias. Así lo confirmó el titular del 9º distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana a Canal13. “Se ha declarado la emergencia en Jáchal y por lo tanto hemos recibido la notificación de que comenzaremos prontamente con esa reparación. Son unos 100 kilómetros afectados que han sido impactados por la lluvia”, comentó el funcionario.

“Vamos a tratar primero las zonas más comprometidas de Adán Quiroga y Tucunucu. Resuelto eso seguiremos con la defensa de 100 kilómetros. Sino, otro embate de agua sobre la calzada lógicamente no solo afecta a Jáchal sino también a Calingasta e Iglesia”, señaló.

La Ruta 40 norte se vio seriamente afectada por las crecidas que provocaron las lluvias de mediados de marzo en San Juan. Varios kilómetros de asfalto quedaron destruidos y dejaron intransitable una arteria muy importante con los departamentos del norte.

“Ya se resolvió en parte la situación y ahora queda la tarea de mantener y sistematizar la circulación por la Ruta 40 hacia el norte y el este”, indicó el titular de Vialidad Nacional en San Juan.

Ampliación Ruta 40 norte San Juan - Albardón

Por otro lado, Deiana le pusieron fecha a la inauguración a la obra de ampliación de la Ruta 40 norte que conecta la Capital de San Juan con el departamento Albardón. Será finalmente en el mes de agosto, luego de varias demoras por problemas financieros. “Estamos pensando habilitar la calzada principal e inaugurar la obra en agosto como fecha final”, dijo el titular de Vialidad Nacional.

“La idea es que tengamos la obra terminada pronto, habilitar las calzadas principales y descongestionar las colectoras. Estamos en la etapa final de obra y algunos detalles quedan, sobre todo las conexiones de cloacas desde calle Benavidez a Circunvalación. La obra marcha normalmente, la UTE Mapal - Dumandzic está trabajando y la obra estará prontamente inaugurada”, indicó el funcionario.