Apoyo económico

Llegan más de $1.000 millones para reparar escuelas dañadas por el terremoto

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a la provincia con fondos destinados a infraestructura escolar. "Estamos ratificando el compromiso del presidente", manifestó.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:35

El Gobierno Nacional invertirá casi $1.000 millones para reparar las escuelas afectadas por el terremoto del pasado 18 de enero en San Juan. En su visita a la provincia, este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la llegada de los fondos.

Uñac celebró y agradeció la ayuda económica y el compromiso del presidente, Alberto Fernández, para ayudar a la provincia.

Cabe recordar que unas 37 escuelas sanjuaninas sufrieron importantes daños estructurales producto del fuerte sismo de 6. 4º que sacudió a la provincia aquella noche del lunes 18 de enero.

“Gracias al Gobierno nacional por el apoyo incondicional económico para que las escuelas afectadas por el terremoto tengan esa inversión de casi 1.000 millones de pesos y vuelvan a recuperar las condiciones normales e impartir educación como queremos en San Juan y como se merece el sector docente y los estudiantes”, manifestó el Gobernador.

“Este presupuesto provincial tiene un porcentaje importante destinado a la infraestructura educativa, de salud, de seguridad, deportiva. Pero hay que reconocer que es insuficiente para alcanzar lo que queremos y se merece la educación sanjuanina”, agregó.

“Por por eso, este aporte, los que ya tuvimos y los que vendrán son significativos y los agradecemos de corazón”, dijo Uñac.

Por último, el mandatario provincial expresó su agradecimiento al presidente y dijo que están consustanciados con su proyecto político. “En este tiempo de pandemia, buscar el equilibrio entre proteger la salud sin descuidar la economía es a lo que ha apuntado Nación. Y es ese el camino que también seguimos en San Juan”,  concluyó Uñac.